Nuestros objetivos

Éufrates Revista de Historia es un proyecto que ponen en marcha tres graduados en Geografía e Historia de la promoción 2011-2015 de la Universidad Pablo de Olavide, y que parte de la necesidad de crear un espacio en el que los recién graduados puedan publicar. Tal y como decimos en la pestaña "Colaborar en la revista", publicar es algo fundamental para cualquier especialista, al igual que la crítica de lo que publicamos con el fin de mejorarlo. Por ello, desde Éufrates animamos con nuestro ejemplo a vencer el miedo que a veces da que otros evalúen nuestro trabajo y que puedan criticarlo, para pasar a la acción. Este es uno de nuestros objetivos principales al cual dedicaremos la sección "Historia", que a su vez tiene diversas categorías organizadas por campos de estudio en lugar de la clásica división por edades.

En la pestaña "reseñas y bibliografía" iremos colgando pequeñas reseñas, resúmenes y recomendaciones de libros que nos parezcan interesantes y bibliografías sobre algunos temas que puedan ayudar a otros en un trabajo o una pequeña investigación. Por supuesto, como en todas las secciones vuestra colaboración es imprescindible; si estáis interesados en algún tema o libro concreto puedes proponerlo a partir de nuestro formulario de contacto o escribiendo al correo de la revista.

Otros contenidos que podréis encontrar en Éufrates son noticias, recomendaciones de exposiciones u opinionessobre series, documentales, películas, etc.  que tengan bases históricas, arqueológicas, sociológicas, o referente a cualquier otra ciencia social cercana.

Por último, otra de nuestras apuestas más fuertes es ayudar a aquellos lectores que quieran estudiar historia o que ya estén estudiándola. Aportando herramientas, consejos y programas útiles para abordar con mayor éxito vuestros trabajos e investigaciones.

Todas estas ideas han sido las que nos han dado el impulso necesario para crear esta revista, que más allá de la divulgación de artículos científicos, aspira a ser una plataforma que aporte a hacer más y mejor Historia; dando herramientas y oportunidades, contando siempre con vuestra inquietudes y tratando de darles respuesta.