¿Quieres publicar en Éufrates?

"Publicar o perecer" reza la famosa frase que prácticamente obliga a los investigadores a exponer sus trabajos al resto de la comunidad científica. En Éufrates no somos menos, no sólo recomendamos publicar sino que te animamos a que lo hagas en nuestra joven revista. Para ello debéis seguir las siguientes instrucciones:

  • Temática: Éufrates, así como la Historia, pretende ser una revista interdisciplinar. De modo que, no te dejes llevar por las categorías que figuran en nuestro menú, en el abordaje de la Historia ¡Todas las Ciencias Sociales son bienvenidas! Eso sí, si quieres participar en uno de nuestros especiales, es requisito indispensable escribir sobre la temática elegida por la revista para dicho especial.
  • Titulación: Preferentemente Licenciados o Graduados en cualquier Ciencia Social.
  • Extensión: Los artículos deben tener una extensión entre 700 y 1000 palabras.
  • Originalidad: Los artículos deben ser originales, no pueden estar copiados de otras publicaciones, ya sean páginas de internet, libros, revistas, etc.
  • Bibliografía: Cada artículo debe ir acompañado de las referencias bibliográficas correspondientes en estilo Chicago (Si no sabes cómo se cita en formato Chicago, escríbenos y te lo enviaremos inmediatamente).
  • Formato: Debe estar escrito en Word en cualquiera de sus versiones, usando Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,15. Debe incluir al menos una imagen que concuerde con el artículo, de no ser así, la revista hará una selección que comunicará al autor antes de publicar el artículo.

Cuando tengas tu artículo listo, envíanoslo adjunto en un correo (revistaeufrates@outlook.com) con la siguiente información:

Asunto: Título del artículo.
Cuerpo del correo: Nombre del autor, titulación y universidad de graduación.! 

En el momento que lo recibamos te mandaremos un correo de confirmación y comenzaremos un pequeño proceso de evaluación para asegurar que efectivamente se ajusta a los parámetros establecidos de forma y contenido. Tras este proceso recibirás un correo con la fecha exacta en la que se publicará.

¡Ánimo! ¡Este es tu espacio!